RUTA "MORAIG"

Volver a rutas

Ruta snorkel "Moraig"

La conocida playa del Moraig cuenta bajo la plataforma y acceso y parking con una pequeña escollera, formada por bloques de piedras de gran calibre que actúan de barrera para frenar el impacto de fuertes temporales que suelen azotar este parte del litoral durante el invierno.

Esta escollera se ha convertido en un excelente refugio para multitud de especies que obtienen en los infinitos huecos de las rocas un lugar donde reproducirse y protegerse frente a sus depredadores.

La ruta de snorkel sugerida parte del final de la escollera y principio de la playa, donde una gran roca se adentra en el mar. Desde aquí se inicia el trayecto paralelo a la escollera en dirección a la Cova dels Arcs.

Ruta snorkel moraig

El fondo es rocoso y alterna profundidades que, desde superficie, alcanzan hasta algo más de -7 m., donde la roca da paso a un blanco arenal. Lo interesante es sobrevolar las rocas buscando la profundidad que permita disfrutar de la visión de la abundante fauna que encontraremos como cardúmenes de sargos y mojarras, solitarios tordos o serranos y los siempre coloridos fredis, que se arremolinan ante el hallazgo de comida como algún erizo desprotegido de los muchos que cubren estas rocas. No será tampoco extraña la visión fugaz de algún pez de mayor calibre como la dorada o la lubina que tanto atraen a los pescadores que se apuestan aquí con su caña para obtener tan preciado trofeo. Por eso se debe tener cuidado y comprobar que no hay sedales con los que engancharnos.

Al llegar al extremo sur de la escollera, donde ya desaparecen los bloques rocosos y comienza la pared sumergida de los arcos del Moraig podemos invertir el rumbo, no siendo aconsejable traspasar la pared que nos lleva al interior de la cueva porque tiene muy poca profundidad y podríamos rozar con nuestro cuerpo. Es mejor volver hacia el punto de origen reconociendo de nuevo la escollera a una cota diferente y seguir disfrutando de este relajante paseo acuático.

Características