RUTA "TESTOS"

Volver a rutas

Ruta snorkel "Testos"

La Cala dels Testos es uno de los rincones más reservados del litoral de la Marina Alta y la Costa Blanca, al que sólo se puede acceder bien a través del Barranc de l'Infern, siguiendo un emocionante sendero con notas de aventura en el que hay tramos en los que hay que descolgarse con cuerdas, o bien por mar, recorriendo una distancia de unos 400 metros desde la playa del Moraig. Si optamos por esta modalidad disfrutaremos, especialmente si lo hacemos navegando con una piragua recreándonos con la contemplación del fuerte carácter de este litoral.

La cala tiene orientación sur y se encuentra cubierta de canto rodado. El fondo marino, en muy buen estado, alterna las zonas de bloque rocoso tapizado en tramos de pequeñas algas pardas, con blancos arenales y con la destacable presencia de áreas de frondosa posidonia. La posidonia el mayor generador de oxígeno de nuestro entorno que obtiene de esta planta submarina una cantidad 10 veces mayor que su equivalente en superficie de bosque terrestre.

Ruta snorkel Testos

El recorrido pasa por aproximarse a la pared de la cala y siguiendo su veril, ir separándonos de ella y observar las grandes piedras que salpican el fondo y que proporcionan en sus oquedades refugio a especies como el pulpo, siempre tan reservado y de difícil observación por su maestría en el camuflaje. Los sargos patrullan incesantes entre los fondos duros mientras que sobre la posidonia pastan los cardúmenes de salpas luciendo sus reflejos amarillos.

Las estrellas de mar son gotas de color mientras que los erizos destacan por su número, en contraste con otras zonas del litoral de la Marina Alta donde casi han desaparecido.

La inmersión irá haciendo un círculo, buscando la pared opuesta al inicio y reconociendo los innumerables motivos de interés, que harán una delicia nuestra visita a este rincón privilegiado de puro mediterráneo.

Características