EVENTOS Y ACTIVIDADES

Eventos Benitatxell

CONCIERTOS DE PRIMAVERA

El ciclo de Conciertos de Primavera es la oferta cultura que durante la última década da la bienvenida a esta estación. La Concejalía de Cultura organiza un concierto cada sábado del mes de marzo con un repertorio variado en el escenario de la Iglesia Santa María Magdalena. Las actuaciones son ofrecidas por orquestas, voces líricas, jazz, música de cámara, grupos instrumentales, etc.

En las últimas ediciones el Concurso de Jóvenes Intérpretes de El Poble Nou de Benitatxell ha protagonizado la primera de las actuaciones. Jóvenes músicos de 10 a 17 años participan en dos niveles de estudios como solistas. Este proyecto nació en 2012 con el fin de motivar y potenciar el talento musical de los jóvenes del municipio y su Escuela de Música y Danza.

Asimismo, el último sábado de marzo suele cerrar el ciclo la Agrupación Músico-municipal Santa María Magdalena con un concierto.

CINEMA AL CARRER

La oferta de actividades del verano, especialmente en agosto, aprovecha el buen tiempo y las noches al aire libre. Una velada a la semana, la plaza de la Iglesia se convierte en una sala cinematográfica, en la que se proyectan películas de diferentes géneros y para todos los públicos.

CAMINADES D'ESTIU

Disfrutar de una caminata a la luz de la luna en las noches de verano es una de las actividades más participativas y sociales, que además, fomentan un saludable tono físico. Las caminatas de verano se celebran las noches de los martes y jueves. Tienen una duración de una hora aproximadamente y discurren por caminos del término municipal. Las rutas programadas por Deportes tienen una dificultad fácil - media puesto que están planificadas para que personas de todas las edades puedan hacerlas y disfrutar de las veladas veraniegas. La concentración de participantes tiene lugar a las 22 h. frente al Ayuntamiento disfrutar de un agradable paseo y conocer El Poble Nou de Benitatxell.

Consulte la programación en el calendario anual o en la Oficina de Turismo.