FIESTAS


DICIEMBRE

Fiestas de NavidadAlgún Domingo de Abril

La llegada de diciembre viene aparejado al ambiente navideño. En El Poble Nou de Benitatxell los actos navideños empiezan con la inauguración del ?rbol en la Plaza de la Iglesia y el Belén, en la Plaza del Mercado, el 8 de diciembre. Hasta el día de Reyes, el 6 de enero, los integrantes de la Comisión de Reyes, son los anfitriones y organizadores de estos entrañables actos.

Sin duda los principales actos se celebran la tarde del 24 de diciembre, con la visita de Papá Noel antes de empezar la ardua tarea del reparto de regalos; el 5 de enero se celebra la cabalgata de los Reyes Magos y el día 6 de enero se cierran los festejos navideños con la participación de Melchor, Gaspar y Baltasar en la misa de la epifanía y “l’estrena al xiquet? (el aguinaldo al niño).

El Mercado de Navidad es también uno de los actos más multitudinarios de las fechas navideñas. Cada mes de diciembre comerciantes, artesanos y asociaciones locales exponen sus productos típicos, gastronómicos, comerciales, de regalo, etc., haciendo posible la principal feria comercial del año.

Durante la celebración una muy esperada Burreta de Nadal es recibida por grandes y mayores. El animal con las alforjas cargadas llega para que todos los vecinos puedan recoger su carta, con la que harán llegar sus deseos a los Magos de Oriente.

Consulte la programación navideña exacta en el calendario anual o en la TouristInfo.