EL PUEBLO / MIRADORES

Miradores

El Poble Nou de Benitatxell tiene una esencia de contrastes: roca y mar, colinas y valles, litoral e interior, playas y altos acantilados, cultivos tradicionales y zonas turísticas.

¡Un paisaje para contemplar!

El municipio dispone de varias localizaciones desde donde se pueden contemplar zonas de interés paisajístico. Los cinco miradores se extienden por el centro urbano, sus cercanías y por la costa, ofreciendo instantáneas para disfrutar durante unos minutos, y en los que no sólo se avistará el pueblo y su término municipal; si no que divisarán panorámicas de la comarca de la Marina Alta e incluso desdibujará los límites territoriales hasta llegar a otras provincias y alcanzar la ciudad de València o les Illes Balears.

Mirador "el Portalet"

Mirador de el Portalet

Este mirador se sitúa en el núcleo urbano, junto a la iglesia. En la plaza de la iglesia, atravesando el Portalet (puerta del antiguo recinto amurallado del núcleo primitivo de casas) llegamos al mirador. Desde este rincón se observa un magnífico paisaje de campos, principalmente de viñedos, con el Montgó majestuoso al fondo y a la derecha la abertura al mar hacia Xàbia, siguiendo el Cap de Sant Antoni.

Mirador de "El Poble Nou de Benitatxell"

Mirador de Benitatxell

Subiendo al Puig Llorença (en dirección a la urbanización Cumbre del Sol) se encuentra este espectacular mirador, que ofrece una gran panorámica de todo el núcleo urbano de El Poble Nou de Benitatxell, con su particular dibujo piramidal coronado por el campanario. En torno al pueblo, se ubican diversas urbanizaciones residenciales y los términos contiguos de Xàbia y Teulada.

Además en días claros es posible avistar, hacia el norte, una gran imagen del perfil de la costa valenciana, que recrea el límite marino hasta llegar al golfo de València. Girando hacia el sur y del interior hacia la costa, se encuentran las formaciones montañosas de Bèrnia y Oltà, hasta el Penyal d'Ifach. Una vista singular ya que se observa el Mediterráneo a ambos lados de la situación del visitante.

Mirador "els Testos"

Mirador de el testos en Benitatxell

Es uno de los miradores con más encanto del municipio. Forma un balcón al mar, desde donde se pueden observar unas magníficas vistas de la Cala dels Testos y de la Cala del Moraig.

Mirador "Moraig"

Mirador playa Moraig

Este mirador ofrece una vista casi cenital de la cala del Moraig, así como de la Falla del Moraig. Para llegar a él hay que acceder por la zona Olivos de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença.

Miradores Cantal de Gener y Punta de l'Alderà

Escarpados acantilados dan lugar a un paisaje de inigualable belleza. Desde cada uno de estos enclaves se puede disfrutar de unas vistas impresionantes que abarcan todo el territorio de El Poble Nou de Benitatxell hasta, incluso, Xàbia o Calp. En estos puntos se aprecia el sistema del LIC Penya-segats de la Marina ???????. Hasta estos puntos se llega a través de la zona Olivos de la urbanización Cumbre del Sol, en el Puig Llorença.

Mirador Puig Llorença

Mirador del Puig Llorença

La cima del Puig Llorença ofrece una panorámica de 360º. Pero pocos metros antes de llegar a su cumbre, se encuentra el mirador desde donde se puede vislumbrar toda la costa sur desde El Poble Nou de Benitatxell, Teulada-Moraira, Benissa, Calpe e incluso hasta Altea y Benidorm. Una vista excepcional, recomendable también en su versión nocturna.