EL PUEBLO / PATRIMONIO / LES PESQUERES

Les Pesqueres del Cingle

El litoral poblero está caracterizado por una fachada acantilada de gran altitud. La escarpada costa dificulta la actividad pesquera en la zona por lo que la pesca tradicional –ya en desaparecida- se centraba en "les pesqueres del cingle": pequeñas construcciones artesanas colgantes en el abrupto litoral.

Los pescadores que utilizaban les pesqueres eran mayoritariamente labradores con carencias económicas, que se veían obligados a buscar más recursos en el mar fuera de la temporada agrícola. Sus conocimientos se basaban en la tradición heredada de padres a hijos y adquirida por la experiencia.

Actualmente, todavía se pueden ver distintas pesqueres desde el mar o desde los acantilados. Todas ellas se encuentran en avanzado estado de deterioro por el impacto del mar pero todavía se puede observar la peligrosidad que entrañaban y el valor de las personas que por necesidad accedían hasta allí para pescar. Esta actividad pesquera endémica, se prolonga exclusivamente por los conocidos como Penya-segats de la Marina.

Estructura y Tipología
Jornada de Pesca
Últimas Pesqueras